La asociación de ayuda al drogodependiente de Moguer “Puerta Abierta” ha conmemorado en la mañana de hoy miércoles, 1 de diciembre, el Día Mundial del Sida con una campaña informativa que se ha desarrollado en el centro de salud de la localidad.

Con esta iniciativa la asociación ha querido hacer un llamamiento a la población para concienciarla e informarla sobre esta desoladora enfermedad, que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo, y para intentar poner freno al estigma y discriminación que sufren las personas que padecen el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Para dar a conocer esta enfermedad, que provoca la destrucción progresiva del sistema inmunitario, y acabar con los falsos mitos que la rodean, tres técnicos de Puerta Abierta se desplazaron durante toda la mañana de hoy al ambulatorio, donde además de folletos informativos entregaron a los usuarios preservativos, uno de los medios más importantes para evitar el contagio, porque no hay que olvidar que una de las posibles vías de transmisión del sida es la sexual, además de la sanguínea y la de madre a hijo.

La sociedad también debe saber que el VIH no se adquiere por un contacto cotidiano con la persona afectada. No hay contagio por compartir lugar de trabajo, besos o caricias, tampoco por usar el mismo baño o los mismos cubiertos. Asimismo no hay riesgos por estornudos, ni se transmite a través de la saliva, ni por picaduras de insectos.

Por tanto es fundamental que la sociedad entienda que para prevenir la propagación de esta enfermedad la única forma de hacerlo es adoptar medidas preventivas que nada tienen que ver con la discriminación y el rechazo al enfermo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s