Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, nuestros/as socios/as han acudido a la concentración ciudadana y lectura de manifiesto a cargo de la Concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez  Gómez en las puertas del Consistorio.

El 25 de noviembre fue delcarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el 1º encuentro feminista de Latinoamerica y del Caribe, celebrado en Bogotá, en julio de 1981. En este encuentro se denunciaron todos los tipos de violencia que se dan contra las mujeres en el mundo. El año 1999 la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Desde entocnes se viene conmemorando este día para llamar la atención y generar concienciación de que la violencia contra las mujeres es una de las formas de violencia mas extendida en el mundo  y de especial crueldad  ya que se ceba sobre quienes más se ocupan de cuidar la vida de las personas.

La asociacion Puerta abierta ha querido participar, como cada año, en esta concentración y su Directiva y socios/as han acudido a la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s