Hoy 30 de noviembre de 2.011 ha finalizado el proyecto “Tejiendo el futuro”, de la Asociación Cometa Mágica, un proyecto subvencionado por la Consejería de Gobernación, área de Voluntariado, y cuya finalidad era la de formar y sensibilizar a un grupo de menores en la importancia del voluntariado para los colectivos desfavorecidos en la actualidad.

El proyecto ha constado de 6 sesiones formativas, impartidas los días 23,24,25,28,29 y 30 de noviembre de 2.011, y con los siguientes temas de estudios: voluntariado ¿qué es?, derechos del voluntario/a, obligaciones del voluntario/a, papel del voluntario/a en los colectivos más desfavorecidos, igualdad de género, y sensibilización medioambiental.

Entre sus actividades destaca la visita que los menores han hecho al Residencia de ancianos de la localidad , donde han podido intercambiar opiniones con los/as mayroes y hemos motivado así su espiritu solidario ante colectivos desfavorecidos.

Nuestra Entidad, Puerta Abierta, ha colaborado en la ejecución del mismo aportando material y sus voluntarios/as, sin lo cual no hubiera sido posible realizarlo.

A los talleres han asistido un total de 25 menores, y ha sido impartido por el educador José Molina López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s