Viernes, 8 de marzo de 2.013.

En el día de ayer, la Asociación Puerta Abierta, y la Asociación Cometa Mágica, han realizado un taller para niños y niñas en materia de igualdad con motivo de la celebración del  Día Internacional de la Mujer.

Para esta iniciativa se ha elaborado una metodología específica y un material audiovisual con ilustraciones. El material ha incluido como principales elementos el amor, la igualdad y la libertad frente al miedo, la desigualdad y la violencia.

El objetivo general del taller ha sido promover la construcción de una sociedad igualitaria y en paz a partir del desarrollo de identidades diversas y empoderadas.

Desde una metodología vivencial y lúdica, basada en la coeducación y la estrategia del empoderamiento, se ha invitado al alumnado a reflexionar sobre los elementos psicosociales que limitan sus vidas y generan (auto)violencia y desigualdad. Se ha potenciado el pensamiento positivo y el crecimiento personal, el desarrollo de valores de respeto y libertad y la creación de relaciones igualitarias y corresponsables.

dia internacional de la violencia de genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s