Moguer, 10 de abril de 2.013.

Esta mañana se ha celebrado en el instituto Francisco Garfias de Moguer la última sesión del taller de prevención de alcoholismo organizado por la asociación Puerta Abierta, para fomentar entre los jóvenes una conciencia crítica sobre el consumo de esta droga, en base a datos y a información tangible.

La asociación Puerta Abierta, en colaboración con la asociación Cometa Mágica y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer, ha organizado un taller sobre prevención de alcoholismo dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, que se ha venido desarrollando desde la pasada semana en los centros de educación secundaria de la localidad.

Este proyecto informativo y de sensibilización, en el que han participado más de 240 estudiantes de los institutos Juan Ramón Jiménez y Francisco Garfias,  se diseñó con el objetivo de enseñar a los jóvenes a decidir sobre el consumo de alcohol tomando como referencia estudios y datos contrastados, y no con el propósito de imponerles una determinada forma de conducta.

La Psicóloga del área de Bienestar Social Silvia del Río, les ha ofrecido una instructiva  charla sobre el circuito que sigue alcohol en el organismo y cómo afecta su consumo a nuestra salud en particular, y a nuestra vida en general.

El taller ha constado también de una parte más lúdica que han desarrollado las representantes de las asociaciones Puerta Abierta y Cometa Mágica, Carolina Malvárez y Mª José Díaz respectivamente. El alumnado ha profundizado, utilizando como herramienta de trabajo material proporcionado por la organización, en los mitos y realidades del consumo de alcohol, y ha elaborado un ilustrativo y revelador mural sobre los síntomas de la intoxicación etílica.

Este taller está subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Imagen

Deja un comentario