La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Moguer suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria apoya los proyectos de varias asociaciones locales que trabajan en favor de los más desfavorecidos. La Caixa destina esta iniciativa solidaria la cantidad de 10.000 euros.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el Delegado Comarcal de la Fundación La Caixa, Ignacio Blasco, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que la obra social de la entidad bancaria, compromete su apoyo a cuatro asociaciones moguereñas que desarrollan proyectos para los colectivos sociales que requieran más apoyo y colaboración.

 El compromiso solidario de La Caixa con la ciudad de Moguer se concretó en la aportación de 3.000 euros a la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas, una entidad que trabaja por la plena integración sociolaboral de niños y jóvenes con especiales problemáticas personales, poniendo en marcha proyectos que van desde la estimulación precoz de los más pequeños, a la capacitación laboral de varias decenas de jóvenes de la comarca.
Otra entidad beneficiaria de este convenio ha sido la Asociación de Cuidadores y Familiares de Enfermos ACFA, que ha recibido de La Caixa 2.500 euros para continuar con su labor de apoyo, asesoramiento y formación destinada a las personas que tienen a su cargo enfermos y que sufren por ello de un acusado estrés y de una constante necesidad de colaboración.
La Asociación Puerta Abierta que trabaja en la mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias del colectivo de drogodependientes, familiares y menores en situación de alto riesgo, ha contado también con la aportación de 2.500 euros para sus programas de refuerzo educativo y emocional.
Por último, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFAME, que entre otras iniciativas gestiona el centro de día en el que reciben atención y tratamientos varias decenas de mayores moguereños que luchan contra la cruel enfermedad del alzheimer, también ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa con la aportación de otros 2.000 euros.
La gestión desarrollada desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer, ha resultado decisiva para concretar esta importante aportación solidaria que la entidad bancaria realiza a las asociaciones moguereñas que más trabajan por las personas necesitadas de apoyo, una aportación que para el Alcalde Gustavo Cuéllar «confirma una vez más el decidido compromiso que La Caixa muestra desde hace años con los proyectos e iniciativas sociales de nuestro pueblo, algo que merece sin duda el reconocimiento y el agradecimiento del Ayuntamiento y del pueblo de Moguer».
Representantes municipales y de la Caixa con los beneficiarios la foto5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s